Argentina: La situación del vicepresidente es "insostenible"

Página 12
21/01/10

El diputado de Proyecto Sur consideró que "hay que tener mucho estómago" para ocupar la vicepresidencia y ser candidato opositor, como Julio Cobos, y señaló que su situación "es insostenible" y "no puede estar en el gobierno". Solanas insistió también en reclamar la suspensión del canje de bonos, al asegurar que desde el Gobierno "están hipotecando el futuro de la Argentina".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según Solanas, "Cobos tiene sus razones" para no renunciar: "Dice 'a mí me votó la gente, no soy un ministro, a mí no me nombró la Presidenta'. Si renuncia, le renuncia a los ciudadanos". Sin embargo, el legislador dijo a radio Mitre que "si yo estuviera en su lugar, por los principios y la ética, renunciaría".

"Es insostenible, hay que tener mucho estómago. Además, queriendo ser el candidato a presidente de la oposición a este Gobierno, no puede estar en el Gobierno".

Por otra parte, el legislador aseguró que "por supuesto" votaría a favor de la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, porque "no es santo de mi devoción, ha estado cuestionado con causas judiciales".

Aseveró que "Argentina debe pagar todo lo que es legítimo. Pagamos deudas que están siendo investigadas por estafa y fraude".

Solanas encabezó una delegación de legisladores de Proyecto Sur y del Interbloque que este mediodía elevó al juez de feria del fuero en lo Contencioso Administrativo federal, Ernesto Marinelli, un pedido para que dicte una medida cautelar contra la reapertura del canje.

La acción fue suscripta también por los diputados Alcira Argumedo, Claudio Lozano, Liliana Parada, Victoria Donda y Jorge Selser.

El juez Marinelli deberá resolver, en primera instancia, si "habilita" la feria judicial, es decir si decide intervenir en la causa durante el receso de enero.

"Argentina está renegociando deuda al 14, 15, 16 por ciento de interés con una emisión de bonos que es una irresponsabilidad absoluta, cuando Uruguay y Brasil están cambiando deuda al 5 y al 6 por ciento. Esto es una bomba de tiempo, al gobierno que venga le va a estallar en las manos", indicó.

"Esto se está manejando con una irresponsabilidad monumental: están hipotecando el futuro de la Argentina", agregó.

0 comentarios: