Holanda niega posible ataque estadounidense a Venezuela desde Aruba y Curazao

www.aporrea.org
01/01/10

El jefe de la diplomacia holandesa, Maxime Verhagen, negó que las bases militares estadounidenses en sus territorios de ultramar sean utilizadas para atacar a Venezuela, en respuesta al comunicado emitido por la cancillería que reiteró la denuncia de que desde Aruba y Curazao, Washington planea bombardear esa nación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


'Holanda no autoriza la utilización de su territorio con fines de agredir y aspira a mantener buenas relaciones con Venezuela', indicó el ministro, al tiempo que solicitó que el embajador venezolano en La Haya le dé explicaciones 'la próxima semana', reseñó en su página web Telesur.

El jueves, el gobierno venezolano reiteró su denuncia de que Estados Unidos (EEUU) utiliza los territorios de Aruba y Curazao para preparar una agresión militar contra su territorio.

La cancillería venezolana instó a las autoridades holandesas a honrar sus compromisos con la paz y a abstenerse de atacar o prestarse para fines que contravengan las buenas relaciones entre ambas naciones.

'Venezuela reitera a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar contra Venezuela', indicaba el comunicado del pasado 30 de diciembre y publicado este jueves en el sitio en Internet de la Cancillería venezolana.

En el comunicado, Caracas recordó que desde Aruba y Curazao aeronaves estadounidenses han violado en varias oportunidades el espacio aéreo venezolano, con la excusa de la lucha contra el narcotráfico 'que no ha arrojado ningún resultado tangible'.

El pasado 17 de diciembre, desde Cophenague, donde se realizó la Cumbre sobre el cambio climático, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, alertó acerca de los planes que desde Estados Unidos se gestan contra la nación caribeña a través de las Antillas Neerlandesas.

'El imperio yanqui está ocupando las islas de Aruba y Curazao y esas islas están a poquitos kilómetros de la costas venezolanas (...) acuso al Reino de los Países Bajos de preparar junto al imperio una agresión contra Venezuela', denunció el jefe de Estado venezolano durante el encuentro de los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con organizaciones sociales desde el Valvy Hall Center en Copenhague.

'Este nuevo despliegue militar que está en pleno desarrollo ahora mismo, amenaza no solo a Venezuela', sino también a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba, agregó el líder venezolano.

0 comentarios: