No Alineados condenan decisión de EE.UU.

Prensa Latina
28/01/10

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechazó hoy la decisión del gobierno de Estados Unidos de someter a revisión especial a los viajeros que provengan o transiten por 14 Estados miembros de la agrupación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una declaración aprobada por su Buró de Coordinación, el MNOAL califica de injusta y arbitraria la medida adoptada por las autoridades norteamericanas contra nacionales y viajeros de esos países incluidos en una lista elaborada de manera unilateral.

El texto fue adoptado a propuesta de Cuba y enviado a todas las misiones permanentes y observadores acreditados ante Naciones Unidas y considera que los registros decididos por Estados Unidos son obligatorios y discriminatorios.

Esa disposición afecta a 14 países integrantes del MNOAL, cuatro de ellos calificados por el Departamento de Estado norteamericano como promotores del terrorismo, incluida Cuba.

El documento, distribuido por Egipto en su condición de presidente del MNOAL, repudia la elaboración de listas unilaterales que acusan a varios Estados de apoyar el terrorismo y que son inconsistentes con la ley internacional.

Esas nóminas constituyen una forma de terrorismo político y sicológico, agrega el texto de la declaración del MNOAL.

Asimismo, condena cualquier tipo de calificación que resulta inaceptable para los Estados y pueden afectar las relaciones bilaterales.

El MNOAL subraya que la defensa del multilateralismo y sus organizaciones constituyen el marco adecuado para resolver, a través del diálogo y la cooperación, los problemas que afectan a la humanidad.

0 comentarios: