Presidente Chávez invitó a la población a no creer en ola de rumores

Aporrea.org
27/01/10

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó este martes a la población venezolana a mantener la calma y a no hacerse eco de los rumores que difunden grupos irracionales a través de las redes sociales de internet como twitter y facebook.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el Palacio de Miraflores y en un contacto con el programa La Hojlla, el Presidente subrayó que ello forma parte de una agenda de odio y violencia que es promovida por sectores foráneos y aupada por la derecha en el país, que siguen usando la violencia como recurso para desestabilizar la nación.

Refirió que luego del golpe de Estado ocurrido en Honduras, el imperio y la oposición criolla están alebrestados pensando que en Venezuela podrían hacer lo mismo.

"Hago un llamado a estos sectores para que en vez de estar generando violencia, provocando muertos y angustia en la gente, hagan política. Empiecen a recoger firmas pacíficamente y pidan revocatorio", exhortó el mandatario.

Como muestra de la campaña de terror promovida por la contrarrevolución, Chávez leyó uno de los tantos mensajes que han estado circulando a través de las redes sociales y mediante cadenas de teléfonos blackberry.

En ellos se miente a la población argumentando que el Presidente estaría desaparecido y escondido ante un inminente golpe de Estado por el nombramiento a general de seis cubanos enviados por Fidel Castro.

"Eso es terrorismo, es una mentira, que nadie caiga en el juego de los desestabilizadores", exhortó.

Conminó a los factores que están impulsando la violencia en el país a reflexionar y no causarle más dolor a las familias venezolanas. Por su porte, a la población la invitó a no caer en provocaciones

"No caigan en provocaciones. Estudiantes no se dejen llevar por la ola de violencia".

De igual manera, alertó al pueblo para que se mantenga en contra ofensiva pero con la paz como bandera, para que cada quien desde su puesto y cumpliendo con su deber cotidiano impulse la construcción de la patria, la democracia y la paz del país.

Asimismo, envió sus palabras de condolencia a los familiares de los estudiantes fallecidos en el estado Mérida, producto de las acciones vandálicas que se han venido suscitando desde el pasado fin de semana y lamentó estos lamentables acontecimientos.

"Jóvenes del pueblo pagando con su vida el capricho de una oligarquía salvaje que no mide consecuencias y que lo que quiere es derrocar al Gobierno", dijo.

Ratificó que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para que estos lamentables asesinatos no quede impunes y animó a los familiares y amigos de los infortunados a confiar en las instituciones del Estado.

"Les damos la mano y estamos con ustedes" puntualizó.

0 comentarios: