Presidente Chávez: "No se dejen atemorizar por la campaña contra las recientes medidas"

Aporrea.org
13/01/10

Aseveró el presidente Chávez que no se puede seguir dependiendo sólo del petróleo. "Tenemos que romper con ese modelo y hemos tenido distintos avances en la materia, pero cuesta porque es un modelo que nos impusieron hace más de 100 años"

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, afirmó que las recientes medidas económicas, entre ellos el ajuste cambiario, forman parte de una estrategia económica.

"Tenemos un adversario tratando de confundir y de crear alarma. Yo tengo imágenes de gente saliendo a comprar neveras y televisores. No hay necesidad de eso (...) sepan ustedes que aquí tienen un gobierno que siempre estará enfrentando los problemas más importantes", afirmó.

Asimismo aseveró que no se puede seguir dependiendo sólo del petróleo. "Tenemos que romper con ese modelo y hemos tenido distintos avances en la materia, pero cuesta porque es un modelo que nos impusieron hace más de 100 años", destacó.

Por ende -agregó- se busca consolidar la independencia económica e insistió en que las recientes medidas incentivarán la producción nacional. "Este Gobierno sabe lo que hace... No se dejen dañar la vida", apuntó el Jefe de Estado.

Otro punto destacado por el Primer Mandatario Nacional es que las líneas habilitadas para atender a los empresarios como el 0800-EXPORTA (3976782) y 0800-PRODUCE (7763823) han recibido más de mil llamadas.

El objetivo de estas líneas es para aquellos empresarios que deseen sumarse al plan nacional de sustitución de exportaciones.

0 comentarios: