Presidente Chávez promulgó Ley Aprobatoria de moneda Sucre

Aporrea.org
13/01/10

El presidente Hugo Chávez anunció la promulgación de la Ley Aprobatoria para la aplicación del Sistema Único de Compensación Regional de Pagos mecanismo (SUCRE), la cual será utilizada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América para el manejo monetario en las transacciones de intercambio comercial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La información la suministró el jefe de Estado a través de una comunicación con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, donde el Jefe de Estado agregó que en los próximos días se iniciará la primera operación del Sucre, tal como fue anunciado recientemente por el Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

La moneda virtual, que se utilizará entre los países que conforman el bloque del mecanismo integracionista para sustituir al dólar, empezará a funcionar a finales de este mes con una
exportación de arroz venezolano a Cuba.

Recuperados centrales azucareros

El mandatario informó también sobre la expropiación del Central Azucarero del Táchira, en Ureña, estado Táchira; y del Central Venezuela y la Agrícola Torondoy, ambas ubicadas en el estado Zulia.

Las medidas forman parte de los pasos del Gobierno Bolivariano por devolver al pueblo la producción de estos espacios y reivindicar la labor de los trabajadores y las comunidades cercanas a estos centros de producción.

Añadió el mandatario similar acción fue ejecutada también a la agropecuaria La Batalla, cuya producción de leche en Barinas fue paralizada en detrimento de la comunidad y la ocupación de quienes laboraban en el lugar.

En este marco, y haciendo referencia al impulso de las labores del campo y la promoción de la producción que realiza el ejecutivo, comentó que se aprobó el envió a la Asamblea Nacional del proyecto de Ley de Academia de Ciencias Agrícolas.

0 comentarios: