Venezuela repudia invasión de tropas de EEUU en Haití

ABN
22/01/10

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intervención que llevan a cabo tropas militares de Estados Unidos (EEUU) en Haití, con el pretexto de colaborar con la nación caribeña devastada por un terremoto que la sacudió la pasada semana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El anuncio este jueves del envío de 4 mil soldados a Haití por parte de Estados Unidos aumenta a 16 mil la cantidad de efectivos militares en la nación caribeña.

Aseguran los propios haitianos que lo que requieren es ayuda humanitaria, cuadrillas de profesionales especializados en labores de rescate, medicinas y provisiones, pero no necesitan soldados ni armas.

Ante tal circunstancia, la Asamblea Nacional venezolana acordó, y publicó posteriormente en la Gaceta Oficial número 374.264, instar a la comunidad internacional a solicitar la retirada de las tropas norteamericanas de la isla caribeña, al tiempo que acordó el envío masivo y continuo de alimentos, medicinas y todos los insumos que requiera el pueblo haitiano para la reconstrucción de su país.

Esta declaración se realiza con base en las intervenciones que la potencia bélica del mundo, Estados Unidos, ha ejecutado en otros territorios, con el único propósito de extender su hegemonía política y económica, siempre en detrimento de las naciones y pueblos invadidos.

El acuerdo consensuado por la Asamblea Nacional denuncia que Estados Unidos ha mantenido secuestrado el aeropuerto de Puerto Príncipe, controlando la entrada y salida de aviones cargados con la ayuda humanitaria, mientras miles de marines marchan por la principal ciudad de Haití secuestrando así la seguridad y defensa de esa nación.

0 comentarios: