EEUU dice que está terminando el tiempo para Irán

24/02/10
El Pueblo en Línea

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el día 23 que el tiempo y la paciencia para Irán se están terminando y adivirtió que podrían existir "consecuencias" si Teherán continúa desarrollando su capacidad de enriquecimiento de uranio. Gibbs dijo que el anuncio de Irán en el que dijo que está considerando construir dos lugares de enriquecimiento, mostró que "no tienen interés en construir confianza internacional en que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, dijo el lunes que Irán podría comenzar a construir dos lugares de enriquecimento en el nuevo año iraní, el cual empieza el 21 de marzo, reportó la agencia de noticias ISNA. Gibbs adivirtió que existirán "consecuencias" si Irán continúa con el plan.

Dijo el lunes que EEUU está trabajando para crear "las sanciones más fuertes que se han presentado en el Consejo de Seguridad" desde la Resolución 1874 del año pasado en contra de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Irán ha estado en el centro de una disputa internacional por su plan nuclear. EEUU y sus aliados occidentales han acusado a Irán de desarrollar en secreto armas nucleares bajo el disfraz de un programa civil. Irán ha negado la acusación y ha resaltado que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos. (Xinhua)
24/02/2010

0 comentarios: