Ex teniente de la policía admite haber encubierto asesinatos tras el huracán Katrina

Democracy Now!
25/02/10

En Nueva Orleans, un teniente de policía retirado se declaró culpable de dirigir el encubrimiento del asesinato policial de dos personas tras el paso del huracán Katrina. Las víctimas—Ronald Madison, de 42 años de edad, y James Brissette, de 19 años—estaban cruzando el puente Danziger en busca de alimento. Madison, que tenía problemas mentales, recibió siete disparos, cinco en la espalda. El miércoles, el ex teniente del Departamento de Policía de Nueva Orleans Michael Lohman se declaró culpable de un cargo de conspiración para obstruir la justicia. Los fiscales dicen que Lohman conspiró con otros oficiales no identificados para inventar declaraciones de testigos, falsificar informes sobre el incidente y colocar un arma en la escena del crimen. Tras la declaración de culpabilidad, el hermano de Ronald Madison, Romell Madison, habló frente a tribunales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Romell Madison dijo: “Es un alivio enorme para nosotros ver como esto de cierta forma está concluyendo y estamos trabajando en eso. Estamos muy felices al ver que el resto de la población, nuestra familia, las otras víctimas y los ciudadanos de Nueva Orleans pueden quedarse tranquilos de que aún existe la justicia para todos aquí”.

La condena de Lohman es la primera en el caso Danziger. En 2008, se desecharon los cargos contra otros siete oficiales de la policía. Los fiscales dicen que continuarán con su investigación. Los investigadores federales también están investigando varios otros asesinatos policiales de residentes de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina

0 comentarios: