“La Inteligencia israelí se infiltra en la dirigencia de Hamás”

Aurora Israel
03/02/10

La misteriosa muerte de Mahmud al-Mabhuh en Dubai llevó a Hamás a poner en marcha una investigación interna para determinar si Israel logró infiltrarse en las altas esferas del movimiento terrorista islamista, reveló un alto funcionario del grupo en la Franja de Gaza.

"El asesinato de alguien tan experimentado como Mabhuh sonó como una campana de alarma en Hamás", dijo el funcionario, agregando "sólo unas pocas personas en el liderazgo sabían sobre las actividades secretas de Mabhuh y sus movimientos".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La fuente remarcó que muchos miembros de Hamás en la Franja de Gaza y Siria están convencidos que el Mossad se infiltró en altos rangos del movimiento.

"Obviamente, el asesinato de Mabhuh es un error enorme para la seguridad de Hamás, porque muestra que los agentes israelíes están sentados entre nuestros dirigentes en Damasco."

El funcionario expresó que el grupo terrorista está estudiando también la posibilidad de que Israel se ha infiltrado en los servicios de seguridad sirios, que son responsables de la seguridad de los dirigentes de todos los grupos radicales palestinos en Damasco, incluido Hamás.

"No descartamos la posibilidad que los israelíes o algún organismo de seguridad que trabaja con ellos contrató a un alto oficial de Inteligencia sirios que les entrega los detalles sobre los movimientos y el paradero de los representantes de Hamás y otros grupos, particularmente Hezbollah", concluyó.

0 comentarios: