La ocupación de Afganistán le ha costado a España 1550 millones de euros

Tercera Información
23/03/10

El gobierno del ex presidente José María Aznar apoyó la invasión militar en Afganistán integrando la Misión ISAF, liderada por la OTAN. En la actualidad el presidente Rodríguez Zapatero sigue manteniendo el apoyo de España a la ocupación que no deja de matar a la población civil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Son 14000 los militares españoles que han pasado por Afganistán y 1550 los millones de euros gastados en la ocupación imperialista desde que comenzó esta misión en el año 2001.

Actualmente el número de soldados españoles que se encuentras fijos en Afganistán es de 998, casi el doble de los que estaban cuando Zapatero llegó a la presidencia de España en el año 2004: 485, que se vieron inmediatamente aumentados hasta los 540.

A partir del próximo mes de marzo más de 500 soldados y 40 guardias civiles se sumarán al contingente español a pedido de los Estados Unidos de América, que necesita un mayor apoyo para el nuevo plan guerrerista trazado para eliminar la oposición al gobierno pro-estadounidense.

En total son 80.000 los soldados, de 43 países diferentes, que están apoyando los planes guerreristas de los Estados Unidos de América en Afganistán.

Ya son 90 los soldados españoles muertos desde que comenzó la Misión ISAF.

0 comentarios: