México - Matan al presunto líder de la masacre en Juárez: PGJE

La Jornada
03/02/10

La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, informó que el grupo que baleó a jóvenes en Ciudad Juárez disparó indiscriminadamente a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de una pandilla rival, y confirmó que el jefe de dicho comando, El Rama o El 12, falleció el lunes al enfrentarse a militares.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El comando abrió fuego contra adultos y jóvenes que estaban en tres domicilios, incluido uno “donde estaba una fiestecita” de jóvenes, detalló la procuradora en entrevista televisiva.

"Consideramos que aquí este grupo criminal no discernió que ahí en ese domicilio había jóvenes que nada tenían que ver con un grupo de pandillas y que quizás, de acuerdo con nuestras investigaciones, había algunos adultos que pudieran estar implicados en la pandilla", señaló.

"Los jóvenes estaban en la fiestecita en un domicilio deshabitado que les habían prestado; estos jóvenes realmente hasta ahorita todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes", reiteró.

Detalló que también murieron baleados algunos adultos que estaban fuera de la primera vivienda cuando el grupo criminal, integrado por 15 o 16 individuos y liderado por El Rama o El 12, buscaba eliminar a miembros de la banda rival denominada Artistas Asesinos (AA), con quien mantienen una fuerte pugna.

Reveló que el hombre que fue detenido ayer -que admitió haber participado en la masacre de la fiesta estudiantil- declaró que el propio Rama dio la orden de disparar “a todos parejo”.

Aseguró que El 12, de nombre Ramón, falleció en un enfrentamiento con militares el lunes. "Disparó contra Ejército y éste respondió la agresión", detalló.

González Rodríguez destacó que otros integrantes de dicho grupo criminal ya están plenamente identificados y son buscados por el Ejército, la Policía Federal y las policías locales. Detalló que el saldo del ataque son 15 personas muertas, en su mayoría jóvenes -10 de las cuales murieron en uno de los tres inmuebles y el resto en el hospital- y 11 heridas.

0 comentarios: