Presidente Chávez denuncia que acusaciones de Blair forman parte de plan desestabilizador

Aporrea.org
02/04/10

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este miércoles las acusaciones del director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, sobre la presunta reducción de la libertad de expresión y la represión contra opositores, las cuales consideró como parte de un plan desestabilizador que se intenta para derrocar el Gobierno sudamericano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un contacto telefónico con la estatal VTV, el mandatario denunció que detrás del informe presentado por Blair ante el Senado, está un plan para derrocarlo, y agregó que le llama la atención que los ataques vengan precisamente del director de Inteligencia.

"Es algo bien delicado, y una señal muy poderosa del imperio y su resolución a continuar atacando a Venezuela, a su gobierno revolucionario y a mí en lo personal", apuntó.

Una buena parte del documento acusa a Chávez de reducir la libertad de expresión, de hostigar y reprimir a opositores, de detener a manifestantes y de promover alianzas antiestadounidenses con Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

El presidente denunció que dentro de la estrategia se tiene planes de un nuevo golpe de Estado, tal como ocurrió en Honduras o de asesinarlo directamente para "poner aquí un gobierno de derecha subordinado a los yanquis".

Ante las amenazas, Chávez llamó nuevamente al pueblo a no dejar de lado su activismo político y a retomar las calles.

"Esa es una de las razones por la que no podemos abandonar las calles, hay un contraataque imperial y la oposición se siente protegida", dijo.

Las declaraciones de Chávez las hace un día antes de la conmemoración del 4 de febrero, día en el que una rebelión Cívico-militar demostró el descontento de los venezolanos por la emergencia social que se vivía en 1992, cuando gobernaba el ahora ex presidente, Carlos Andrés Pérez.

0 comentarios: