Advierte Google por la creciente censura en internet

03/03/10
ADNMundo.com

Su vicepresidenta dijo que los bloqueos en la red crean "barreras significativas para las empresas estadounidenses que tratan de hacer negocio en el extranjero y plantea importantes problemas de derechos humanos".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La vicepresidenta de Google, Nicole Wong, dijo en una comparecencia ante un comité del Congreso estadounidense que la censura en Internet es un problema creciente en todo el mundo, al tiempo que no quiso decir quién puede estar detrás de los ciberataques que sufrió en China.

Wong dijo que la censura en Internet crea barreras significativas para las empresas estadounidenses que tratan de hacer negocio en el extranjero y plantea importantes problemas de derechos humanos.

Los países que están haciendo ahora que Internet esté disponible para sus ciudadanos están creando herramientas sofisticadas para bloquear y filtrar los contenidos, y los regímenes represivos están creando herramientas más avanzadas contra los disidentes, compartiendo tácticas de censura entre ellos, aseguró.

Además, señaló que hay algunos gobiernos democráticos que están haciendo listas negras de ciertas páginas que no tienen una supervisión formal, un proceso que quiere recurrir Google.

En cuanto a su situación en China, Wong dijo que los ciberataques son violaciones de las propias leyes chinas, y que espera que tanto las autoridades chinas como las estadounidenses trabajen juntas para investigarlos.

Sus ingresos en el gigante asiático son pequeños, pero "el último trimestre de 2009 fue el más exitoso que hemos tenido nunca en China".

En enero, el gigante de búsquedas en Internet amenazó con abandonar China después de quejarse de ataques de piratería informática y censura en su compañía y en otras.

Algunos analistas creen que son operaciones sofisticadas, posiblemente supervisadas y apoyadas por los militares chinos, algo negado por el Ejército de aquel país. .

Esta disputa se ha sumado a otros enfrentamientos recientes entre China y Estados Unidos.

0 comentarios: