Detienen a cerca de 100 estudiantes en EEUU tras protestas

La Jornada
04/03/10

Unos 100 estudiantes que bloquearon una carretera interestatal en protesta por aumentos en colegiaturas universitarias y recortes de 20 por ciento al presupuesto educativo estatal en los últimos dos años, fueron detenidos en Oakland.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los manifestantes bloquearon el acceso a la carretera 980 en demanda de que la administración de Arnold Schwarzenegger suprima un recorte a la educación pública que obligó a un alza de 32 por ciento en las colegiaturas de la Universidad de California.

El recorte presupuestal repercute en costos hasta por 10 mil dólares anuales por licenciaturas.

Autoridades en Oakland dijeron que los manifestantes detenidos incluyen a estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (UCB) y de el colegio de educación superior CalPoli en Hayward, al sur de San Francisco.

Los universitarios y alumnos de preparatorias se manifestaron a lo largo del día en la mayoría de las ciudades de California.

En las protestas participaron alumnos de por lo menos 10 planteles del sistema de la Universidad de California y 17 del de la Universidad Estatal de California (SCU).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buena senal que se estienda por todos EEUU ,es dificil ya que no estan organizados en EEUU como en nuestros paises.pero era hora que se levantaran por lo menos algunos.donde eta la libertad de expresion que tanto alarden hacen y critican a otros paises???