FBI detrás de 'milicia cristiana'

BBC / EFE
30/03/10

Nueve supuestos miembros de una milicia cristiana radical en Estados Unidos fueron acusados de conspirar para matar policías y de incitar una guerra contra el gobierno de ese país.

Comentario SDLT: Queremos hacer notar al lector que este suceso establece precedente para que cualquiera sea sospechoso de "terrorismo", sin importar el origen religioso, o si se tiene una postura crítica ante el gobierno, o si es teórico de la conspiración. Tal vez éste grupo es insignificante, pero ahora está en los medios y eso afecta la percepción del público, lo cual sin duda es intencional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Ocho personas fueron detenidas en una serie de redadas del FBI (Bureau Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés) durante el fin de semana mientras que él único que estaba prófugo cayó este lunes por la noche. Según los fiscales los nueve sospechosos pertenecen a un grupo denominado Hutaree.

El corresponsal de la BBC en Washington Steve Kingstone informó que el presunto plan de los acusados era matar a un agente de policía en Michigan para perpetrar un segundo ataque con explosivos en su funeral.

El FBI hizo redadas en propiedades de Michigan, Ohio e Indiana a lo largo del fin de semana debido a la sospecha de que el grupo estaba planeando un ejercicio de reconocimiento.

"La acusación esboza un insidioso plan perpetrado por extremistas antigubernamentales para asesinar a un agente y atraer a la policía de todos los extremos del país a su funeral para atacarlos con artefactos explosivos", aseguró el fiscal general, Eric Holder.

"Estas personas tienen a estar fuertemente armadas y todos son teóricos de la conspiración y creen que el gobierno está tratando de tomar el control" [...] "Así que debes de ser muy precavido y cauteloso cuando arrestas a este tipo de personas porque puedes dirigirte directo a una emboscada", dijo Brad Garrett exagente del FBI y consultor de ABC Noticias.

Comentario SoTT: Y este es el tipo de emboscada que la élite psicopática de EEUU busca detonar para generar la demanda de medidas drásticas contra peligrosos terroristas (domésticos), mejor conocidos como teóricos de la conspiración.

Solo es cuestión de tiempo para que sepamos que este grupo fue montado por el FBI o la BTAF, o que fue una Operación Contra Inteligencia desde su concepción. Con este incidente escenificado añadido a la creciente lista, es obvia la urgencia de los que detentan el poder en EEUU para tomar medidas drásticas en contra de las libertades básicas, antes de que el conocimiento sobre el ataque de falsa bandera del 11-S se vuelva algo viral en la consciencia de las masas.

"Afortunadamente esta supuesta trama ha sido frustrada y se ha dado un golpe a una peligrosa organización internacional a la que se le acusa de conspirar para provocar una guerra contra EE.UU.", añadió.

Los acusados fueron identificados como David Brian Stone, líder del grupo; su esposa Tina Stone, su hijo Joshua Matthew Stone, David Brian Stone, hijo; Joshua Clough, Michael Meeks, Thomas Platek, Kristopher Sickles y Jacob Ward.

Los nueve encausados, según la Fiscalía, "a sabiendas conspiraron, se confederaron y se pusieron de acuerdo entre sí y con otras personas para hacer la guerra contra Estados Unidos, oponerse por la fuerza al Gobierno de Estados Unidos, y para impedir, obstruir y demorar por la fuerza la ejecución de las leyes de EE.UU.".

Específicamente los cargos son de conspiración sediciosa, intento de usar armas de destrucción masiva, enseñar el uso de materiales explosivos y posesión de armas de fuego durante un crimen violento, dijeron en una declaración la fiscal Barbara McQuade y el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Andrew Arena.

Añadió que el líder del grupo recogió información en internet sobre la fabricación de artefactos explosivos improvisados y envió diagramas por vía electrónica a una persona que creía que podía manufacturarlos.

Una página de internet de Hutaree muestra material de video de entrenamientos estilo militar y describe a los miembros de la organización como "guerreros cristianos". Las imágenes están editadas con una banda musical de rock.

Documentos de la Corte acusan que el grupo ha estado conspirando desde 2008.

Las autoridades alegaron que en Junio de 2009 Stone y su hijo más pequeño David Stone Jr. comenzaron a enseñar a otros miembros del grupo a fabricar y usar explosivos.

Un comunicado en ese sitio web dice que el grupo se prepara para defenderse de la llegada del Anticristo y "para las batallas de los últimos tiempos para mantener el testimonio de Jesucristo vivo".

Comentario SoTT: Si ya se sabía todo esto sobre estos "guerreros cristianos", ¿porqué realizar esta ariesgada redada?, la cual le pisa los talones a una cadena de incidentes de "terrorismo" doméstico". Pueden apostar que se debe a que proyecto de ley se encuentra ante el congreso de EEUU que busca legislar la de nuestras libertades para el bien de todos:

Legislating Away Your Freedoms - One 'Homegrown Terrorist' At A Time


Los cargos, presentados esta mañana ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Michigan en Detroit, siguen a redadas de las autoridades federales durante el fin de semana en Michigan, Ohio e Indiana.

Fuentes judiciales dijeron que los acusados deberán comparecer el próximo miércoles ante un tribunal en el que serán instruidos de los cargos y se establecerá si pueden salir en libertad bajo fianza.

0 comentarios: