Gobierno Bolivariano protestó ante Estados Unidos por una nueva injerencia en asuntos internos

Aporrea.org
25/03/10

El Canciller Nicolás Maduro Moros se reunió con el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, a quien entregó una nota de protesta por la declaración pública emitida el 24 de marzo de 2010 por el funcionario norteamericano, Mark C. Toner, en relación a una decisión tomada por un tribunal venezolano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores citó al diplomático a fin de protestar y condenar “una nueva injerencia de un funcionario estadounidense en asuntos internos de Venezuela”.

En la misiva se manifiesta que el Ejecutivo Nacional “observa con desagrado y asombro cómo un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sin mediar razón de Derecho Internacional alguna, se permite calificar las acciones del Poder Judicial venezolano y emitir opiniones propias de un actor de la política interna de Venezuela”.

El gobierno nacional exige “al Departamento de Estado de los Estados Unidos el cese inmediato de estas acciones intervencionistas, que, tanto nuestro gobierno, como los gobiernos de nuestro continente, han rechazado ampliamente” y aspira a que, posiciones de respeto como la expresada por el Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, al canciller Maduro, prevalezcan en las relaciones entre ambas naciones.

La ocasión sirvió además para que conversaran sobre temas de la relación bilateral y acordaron mantener la comunicación tanto en Caracas como en Washington, ratificando el canciller Nicolás Maduro al embajador Duddy, la exigencia del respeto y el cese de la injerencia en asuntos internos de Venezuela como base para el futuro de las relaciones entre ambos gobiernos.

0 comentarios: