Gran Bretaña y EEUU destruyen sus archivos Ovni

David Clarke

04/03/10

Desde que el 1 de diciembre de 2009 que entró en vigor el cierre de la investigación sobre el fenómeno OVNI-UFO en Reino Unido, el Ministerio de Defensa ha dado la orden de destruir los reportes de avistamientos que se den en el futuro. Esta decisión interna ha sido conocida gracias a que reciente ha sido publicada una carta secreta del Ministerio de Defensa fechada en noviembre de 2009.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Dr. David Clarke, de la Universidad de Sheffield ha dicho que esta decisión va a ocasionar daños irreparables de testimonios reales que deben de ser conocidos por todos. Esto ha creado consternación e ira por parte de los investigadores del fenómeno OVNI-UFO. David Clarke comenta "esto únicamente va a conseguir despertar suspicacias y es prueba de la existencia de una conspiración con respecto a este fenómeno."

Por otro lado, en la página Web del Departamento de Defensa de U. S. hemos encontrado el siguiente documento oficial diciendo: "El tema OVNI no es de interés para el gobierno de EE.UU..." Con esto ponen fin a la realización de nuevos estudios en lo referente al tema OVNI-UFO también en EE.UU., y ponen fin al denominado "Proyecto Azul" en funcionamiento desde 1969 y a la transferencia directa de archivos de la U. S. National Archives, NARA. ¿Es posible por lo tanto que EE.UU. siga los pasos de Gran Bretaña?

En el documento también se indica la razón del cambio de decisiones y las nuevas reglamentaciones con respecto al fenómeno OVNI-UFO por parte del Ministerio de Defensa. Uno de los puntos alegados es que "desvía recursos necesarios para otras tareas esenciales de la defensa". Además, añaden que "El Ministerio de Defensa no tiene ningún interés en la recepción de nuevos informes de avistamientos de ovnis".
Finalmente, se publicó coincidiendo con el cierre de la oficina UFO, una orden para ser enviadas a todas las instituciones relacionadas con la defensa en Gran Bretaña, haciéndose eco de la política futura del fenómeno OVNI.

Con esto descargan cualquier obligación en materia de información sobre el tema en la FOIA, y también el compromiso futuro de facilitar a los Archivos Nacionales la entrega de informes sobre los OVNIS-UFOs.

Sin embargo, al mismo tiempo, que se tomó esta decisión se dio a conocer que prontamente se realizará la liberación de los últimos archivos OVNI por parte del Comando Aéreo británico con fecha hasta el 20 de noviembre de 2009.

Curiosamente, Clarke, en su blog drdavidclarke.blogspot.com sobre la temática UFO "se refiere a esta decisión adoptada por los ministerios británicos.

"El Ministerio de Defensa no opina sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con los extraterrestres."

"El nacimiento en el pasado sobre la investigación sobre el fenómeno extraterrestre se basó en la posible existencia de una amenaza para el Reino Unido, habiéndose podido constatar en la actualidad que no existe ningún problema en lo relativo a este tema para Gran Bretaña".

La responsabilidad del Ministerio de Defensa es hacer uso de los recursos para aquellas actividades relativas a la defensa y seguridad del Reino Unido."
"De los informes existentes sobre la problemática del fenómeno OVNI-UFOs se detalla que no se han encontrado evidencias de una amenaza nacional, por lo tanto los presupuestos destinados a esta causa se van a canalizar en otras tareas realmente importantes."

Según el Dr. Clarke, se publicó el documento definitivo de las actividades relativas al Ministerio de Defensa en un momento en el que: "La crisis económica y las medidas de austeridad deben ser adoptadas por toda institución pública (y el Ministerio de Defensa lo es), de esa manera se han deshecho de un problema molesto para ellos, con una excusa de lo más estúpida."

Es interesante e importante hacer ver como han coincidido las declaraciones sobre el cese de la investigación OVNI-UFOs en Reino Unido y un pronunciamiento similar por parte de la U. S. en base a lo dicho por la Fuerza Aérea de que pone fin al "Libro Azul" de investigación.

0 comentarios: