Inédito: El Vaticano prepara su defensa legal por una causa de abusos sexuales en Estados Unidos

31/03/10
Aporrea.org

El Vaticano prepara su defensa legal en una causa abierta en Kentucky por tres presuntas víctimas de abusos sexuales, en la cual se pidió que Benedicto XVI comparezca ante el tribunal para declarar, informó hoy el diario Boston Global, que cita documentos legales del proceso.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el periódico norteamericano los abogados del Vaticano, "para evitar que el Papa sea implicado en el proceso o que documentos secretos sean citados en juicio", están preparando una defensa basada en tres puntos clave.

Los defensores consideran que "el Pontífice, en cuanto jefe de Estado, goza de inmunidad diplomática; los obispos estadounidenses que supervisaron sacerdotes culpables de abusos no eran empleados de la Santa Sede; y el documento de 1962, ’Crimen sollicitationis’, no prueba el encubrimiento vaticano sobre casos de pederastía".

Con esta defensa, la Santa Sede busca cerrar "el primer caso en Estados Unidos que trata de determinar si las víctimas tienen derechos contra el Vaticano por haber dejado de denunciar a la policía o de hacer públicos" episodios en los cuales están implicados "curas católicos que abusaron de menores" de edad.

En el caso de Kentucky, abierto en noviembre del 2008, el abogado de las tres presuntas víctimas, William McCurry, sostiene que los obispos estadounidenses "son empleados del Papa y que el Vaticano es responsable por no haber denunciado los abusos", escribió el Boston Globe.

El diario señala que la defensa de la Santa Sede ya estaría lista y recuerda que el mes pasado sus abogados "presentaron un borrador a la Corte de Louisville", según el cual la "estrategia del Vaticano es la de ser formalmente excluido del proceso en las próximas semanas".

2 comentarios:

miguel medina dijo...

como la juzticia del hombre no sirve, ya esta cerca el cumplimiento de las profecias de nostradamus y parravichini, que anuncian la desaparicion de ese nido de vivoras y con ello el COLIRIO QUE LA HUMANIDAD NECESITA para ver la verdad verdadera

Anónimo dijo...

Insisto que esta casta que se cree el limpiador de los pecados del projimo, deben de casarse.

Ello le permitira que ya no esten aguantados de por vida; tendran hijos, los educaran, buscaran un trabajo honrado, y no esquilmando el bolsillo del pueblo, bajo el tufillo de limosna.

Ya no esatmos en la edad media, ya el pueblo de alguna forma piensa un poco mas. Basta de estar debajo de una sotana y asolaparse un "potencial pedastra".