Irak: ataques suicidas dejan 27 muertos

03/03/10
ADNMundo.com

Dos desconocidos se inmolaron contra varias comisarías y un hospital. Ocurre a días del las elecciones parlamentarias en aquel país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos 27 personas murieron cuando dos suicidas con bombas en autos atacaron el miércoles estaciones de policía en el noreste de Irak y otro se inmoló en un hospital, dijo la policía.

Los ataques son los más sangrientos en vísperas de las elecciones parlamentarias del domingo, consideradas fundamentales para la nación asolada por la guerra mientras las tropas estadounidenses se preparan para una retirada total a fines del 2011.

La policía dijo que dos atacantes condujeron sendos vehículos con explosivos contra comisarías en el centro y el oeste de Baquba, 65 kilómetros al noreste de la capital, en la inestable provincia de Diyala.

Grupos islamistas sunitas combaten en esa zona contra las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes.

El tercer atacante, que aparentemente usaba un uniforme de policía o soldado y se desplazaba a pie, se inmoló dentro del principal hospital de la ciudad cuando los heridos eran llevados para recibir tratamiento, dijo la policía.

La violencia sectaria que comenzó tras la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos se ha reducido en gran parte, pero las relaciones siguen tensas entre los sunitas, una vez dominantes, y la mayoría chiíta que ganó poder con la caída del dictador Saddam Hussein, de origen sunita.

El período antes de las elecciones ha sido empañado por la violencia política esporádica y por asesinatos.

0 comentarios: