Israel reitera disposición para iniciar conversaciones con palestinos

03/03/10
El Pueblo en Línea

Israel espera que el respaldo de la Liga Árabe para llevar a cabo conversaciones indirectas israelípalestinas ayude a reiniciar el proceso de paz, dijo el día 3 un vocero del gobierno israelí.

"El primer ministro (Benjamin) Netanyahu ha estado pidiendo las conversaciones israelípalestinas durante meses y esperamos ahora que el proceso inicie", dijo a Xinhua Mark Regev, asesor de prensa extranjera del primer ministro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante una sesión especial en el Knesset, parlamento de Israel, se informa que Netanyahu indicó que las condiciones están madurando para el reinicio de las negociaciones entre ambas partes.

Hoy los ministros del exterior árabes decidieron luego de una reunión de dos horas en el Cairo respaldar las conversaciones indirectas entre Israel y los palestinos con una duración de cuatro meses.

Esta decisión se basa en una propuesta de EEUU para la reanudación de las conversaciones, señaló el jefe negociador palestino Saeb Erekat.

Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos han perdido fuerza desde diciembre de 2008 cuando el estado judío lanzó un ataque masivo contra la Franja de Gaza.

En un intento por reactivar las conversaciones de paz, Netanyahu anunció una congelación de 10 meses en la construcción de asentamientos en Cisjordania en noviembre pasado. Sin embargo, el premier enfatizó que los límites de construcción no serían aplicados en el este de Jerusalén, que ha sido considerada por años como capital posible de un futuro estado palestino.

El presidente palestino Mahmoud Abbas ha dicho que rechaza la reactivación de las conversaciones a menos que Israel detenga por completo las actividades de asentamientos en los territorios palestinos. (Xinhua)
04/03/2010

0 comentarios: