La Corte Penal Internacional podría intervenir contra Israel

24/03/10
Tercera Información

El estado israelí podría ser procesado por los asesinatos cometidos en Gaza

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Comunidad Internacional está dando la espalda a Israel por su ocupación ilegal mediante la construcción de 1600 viviendas en el estado palestino. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado y condenado este ataque que según su secretario general Ban Ki-Moon pone en peligro el proceso de dialógo que pretende poner una solución pacífica al conflicto.

La ONU junto con los Estados Unidos de América (EEUU), la Unión Europea (UE) y Rusia han condenado esta acción y han exigido a Israel que pare los asentamientos de judíos en Gaza, aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha hecho caso omiso a estas peticiones.

Mientras tanto la Corte Penal Internacional, ubicada en los Países Bajos en la ciudad de La Haya, ha comenzado un proceso a petición de la Autoridad Nacional Palestina para perseguir a Israel por la ofensiva militar en Gaza hace dos meses, que acabó con 1400 palestinos asesinados.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo ha declarado que "estamos a la espera del último informe de los palestinos, y hemos ofrecido a Israel también la oportunidad de que se explique".

0 comentarios: