La policía francesa baraja que hasta 10 etarras estuvieron implicados en el incidente

ADN
17/03/10

Las autoridades francesas elevan a seis el número de coches robados en el taller de vehículos de segunda mano y que podrían ser hasta diez los presuntos miembros de ETA implicados en el incidente que acabó con la muerte de un gendarme francés en Dammarie-les-Lys, según fuentes de la investigación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Pensamos en un comando de al menos seis personas, puede que diez, entre ellas una mujer, porque había seis vehículos robados", aseguran estas fuentes. Tras el incidente, que tuvo lugar pasadas las 19.00 horas, fue detenido Joseba Férnández Adurz, huido por actos de kale borroka.

Según estas fuentes, los presuntos etarras acababan de salir de un concesionario de vehículos donde habían robado, amenazando con un arma, media docena de vehículos, dejando al gerente y los empleados en estado de shock. El conductor de uno de los vehículos robados pasaba por un cruce a alta velocidad, en un pueblo cercano, cuando una patrulla de la comisaría local intentó proceder a un control. Sin embargo, otros vehículos llegaron por detrás y sus ocupantes abrieron fuego contra los policías.

Siguen buscando

La muerte de Jean-Serge Nérin, padre de cuatro hijos y de 52 años, se trata del primer asesinato de ETA a un miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad galas. Aunque llevaba un chaleco antibalas, el proyectil mortal le pasó bajo la axila y le llegó al tórax.

Los otros miembros del comando están siendo buscados por la policía francesa. Los investigadores han incautado del arma del presunto autor de los disparos, un revolver de cañón corto.

0 comentarios: