Obama consensúa con los republicanos la reforma sanitaria

03/03/10
ADNMundo.com

Mientras los congresistas demócratas se preparan paraaprobar el proyecto de reforma sanitaria sin el respaldo republicano, Obama, quiere incluir en el texto algunas ideas planteadas por los republicanos.Por Rubén Weinsteiner

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Obama'"estudiará" las ideas plantweadas por los republicanos por ejemplo , aumentar el salario de los médicos que trabajan en el Medicaid, el programa sanitario federal para los pobres.

Además, en un discurso que hoy pronunciará en la Casa Blanca, según señaló esta mañana en la radio el analista Harry Markowicz, el presidente pedirá nuevamente a la Cámara de Representantes la aprobación de una ley que califica de "urgente" y para la que los republicanos exigen retirar los proyectos de ley ya aprobados como condición para negociar.
Los demócratas se están preparando para utilizar un proceso conocido como "de reconciliación" que permite la aprobación en el Senado por mayoría simple. Este procedimiento, previsto para las leyes urgentes con fuerte impacto en los presupuestos nacionales, únicamente exige una mayoría simple en el Senado, no los 60 votos que se requieren en el procedimiento habitual. Desde las elecciones de Massachusetts, los demócratas sólo tienen 59 bancas en el Senado.

"He dicho a lo largo de todo este proceso que seguiría aprovechando las mejores ideas de ambos partidos, y estoy abierto a estas propuestas en este espíritu",dijo Obama en una carta que este martes dirigió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al líder demócrata del Senado, Harry Reid; y a los líderes republicanos en ambas cámaras.

Rubén Weinsteiner

0 comentarios: