Paralizada Italia por huelga de transportistas y trabajadores públicos

Aporrea.org
12/03/10

Una huelga en el transporte terrestre y aéreo, en las escuelas y entre los trabajadores de la administración pública paraliza hoy a Italia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El paro asumió diversas modalidades según el sector, y mientras los trabajadores del transporte público cruzaron los brazos por cuatro horas, los funcionarios y empleados de escuelas e institutos de instrucción se abstuvieron de laborar durante toda la jornada.

A la huelga se unieron asistentes de vuelo y personal de tierra de todas las líneas aéreas, del servicio ferroviario, de autobuses, metro y tranvías, además de la Red de Estudiantes y la Unión de los Universitarios.

Asimismo, fueron convocadas manifestaciones en las principales ciudades, aunque las más importantes estaban programadas en Roma y Milán.

La protesta fue convocada pór el principal sindicato del país, la Confederación General de Trabajadores Italianos (Cgil), que exige a las empresas poner fin a los despidos y ampliar el apoyo a los desempleados.

Además, regularizar a los migrantes con trabajo fijo, suspender la ley anti-inmigración del ejecutivo de Silvio Berlusconi y abolir el delito de inmigración clandestina.

Asimismo, exige reducir impuestos para trabajadores y jubilados y aumentarlos a las rentas financieras, grandes patrimonios y "stock
option".

Los estudiantes y los sindicatos de base, conocidos como Cobas, anunciaron además el "asedio permanente" contra la sede del Ministerio de Educación Pública en la capital, en protesta contra la reforma educativa del gobierno de Berlusconi, que prevé recortes de recursos al sector.

0 comentarios: