Rusia y EEUU firmarán el tratado sobre el desarme el 8 de abril

24/03/10
Gara

Rusia y Estados Unidos han llegado a un acuerdo global sobre el nuevo tratado de desarme nuclear que sustituirá al START. Lo firmarán el 8 de abril en Praga.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El nuevo tratado de desarme nuclear se firmará el próximo 8 de abril en Praga, según ha anunciado el embajador ruso en la capital checa, Alexey Leonidovich Fedotov.

La presidencia checa ha confirmado la noticia y ha mostrado su acuerdo con la propuesta de Estados Unidos y de Rusia.

Horas antes, desde el Kremlin se había asegurado que "actualmente, todos los documentos del nuevo tratado de armas estratégicas ofensivas han sido consensuados".

Praga se perfilaba como el lugar más probable de firma del nuevo tratado, después de que Washington rechazara la opción de la capital de Ucrania, Kiev.

El nuevo pacto sustituirá al tratado START de reducción de armas estratégicas, que expiró el pasado mes de diciembre y fue prorrogado hasta la suscripción de uno nuevo.

Rusia y EEUU iniciaron el pasado 9 de marzo en Ginebra la última ronda de negociaciones sobre desarme que abrieron hace casi un año en Londres.

Según el diario "Kommersant", que cita fuentes del Kremlin y la cancillería, la firma del tratado de desarme tendrá lugar antes de la conferencia nuclear que se celebrará el próximo 12 de abril en Washington.

0 comentarios: