Siguen las réplicas del terremoto en Chile

10/03/10
ADNMundo



Se sintieron esta madrugada en Santiago, Valparaíso y el sur del país. Las intensidades del sismo fueron de entre 2 y 4 grados Ritcher, informó de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un nuevo sismo de moderada intensidad, réplica del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, se sintió esta noche en Santiago, Valparaíso y el sur de Chile, sin que se registraran daños materiales ni víctimas mortales.

Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor estremeció la tierra con intensidades que variaron entre los II y IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII y que se basa en los daños causados en las estructuras por los temblores.

En el puerto de San Antonio y en la ciudad de Casablanca el fenómeno telúrico alcanzó los IV grados, en la región Metropolitana de Santiago tres grados y en San Fernando, Valparaíso, Quillota, Los Andes y Talagante, II grados.

Posteriormente, a las 23.42 horas (02.42 GMT), un nuevo terremoto azotó a la región sureña del Biobío, con cuatro IV en la escala de Mercalli.

Estos temblores se suman a otros cuatro que sacudieron hoy a la zona central de Chile y que, según los expertos, son réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero de 8,8 grados en las escala abierta de Richter que afectó a la zona centro y sur con una saldo provisional de 497 muertos y dos millones de damnificados.

0 comentarios: