Un nuevo virus que roba claves secretas ataca a Facebook

IAR Noticias
18/03/10

Unos piratas informáticos han inundado Internet con correos electrónicos basura plagados de virus que tienen por blanco a los cerca de 400 millones de usuarios estimados de Facebook, en un esfuerzo por robar claves secretas de cuentas bancarias y otros datos delicados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los correos electrónicos advierten a sus lectores de que sus claves secretas de Facebook han sido modificadas, instándolos a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar en la red social, según el fabricante de software de antivirus McAfee Inc.

Si se abre el archivo adjunto, se descargan varios tipos de software dañino, incluido un programa que roba las claves secretas, advirtió el miércoles McAfee.

Los piratas informáticos han hecho de los usuarios de Facebook uno de sus principales blancos, enviándoles mensajes contaminados a través del sistema de correo electrónico interno de la propia red social.

Con este nuevo ataque, se están usando los correos electrónicos regulares de Internet para propagar el software malicioso.

Un portavoz de Facebook dijo que la empresa no puede hacer comentarios sobre el caso específico, pero apuntó hacia una actualización que la compañía publicó en su página de Internet el miércoles, en la que advierte a los usuarios sobre correos electrónicos falsos y les recomienda borrarlos y avisar a sus amigos.

McAfee estima que los piratas informáticos han enviado decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia desde que comenzó la campaña el pasado martes.

Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de software malicioso de McAfee, dijo que espera que los piratas informáticos tengan éxito e infecten millones de ordenadores.

"Con Facebook como atracción, cuentas potencialmente con 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10 por ciento de éxito, eso supone 40 millones de infectados", declaró.

El título del correo electrónico dice "Facebook password reset confirmation customer support" (Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de respaldo al cliente), según Marcus.

0 comentarios: