Bélgica: Absuelto un padre que violó a su hija porque padece una enfermedad

El Mundo
30/03/10

Un ciudadano belga que violó a su hija de cuatro años fue exculpado por la justicia local por padecer "sexsomnia", una enfermedad que hace olvidar a quien la padece que ha mantenido relaciones sexuales "en pleno sueño", informan hoy medios de prensa belgas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La "sexsomnia" (término que funde la palabra "sexo" y "sueño") supone, según los expertos, que el padre violó a su hija durante la fase del sueño profundo (fase REM).

Según el testimonio de expertos recogido por la emisora de radio privada belga Bel-RTL, la "sexsomnia" se caracteriza porque los sujetos que la padecen, hombres o mujeres, "no se acuerdan de nada después de haber practicado el acto sexual".

Por ello, la justicia belga estimó que la "sexsomnia" es un atenuante y el padre violador no actuó de manera "consciente" de sus actos.

Los hechos se remontan a la noche del 23 de junio de 2008. La niña pequeña, cuyos padres están separados, se acercó por la noche a la cama de su padre porque tenía "pesadillas", según el testimonio de su progenitor.

El padre, según determinó la justicia, obligó a la pequeña a practicarle varias felaciones, según contó la víctima a su madre.

Pocos días después, el violador en cuestión fue detenido y pasó cuatro meses en prisión preventiva. La justicia belga le había impuesto la prohibición total de volver a ver a su hija.

En su primera comparecencia ante la justicia, ante el tribunal territorial de Mons, el padre violador no negó los hechos y por ello la fiscalía solicitó el pasado 1 de marzo ocho años de cárcel contra él.

No obstante, en la apelación, su abogado alegó que su defendido padece "un grave trastorno, que le hace dormir muy profundamente".

"Ese trastorno hizo que no se diera cuenta de nada de lo que estaba pasando. El se considera un enfermo y no fue en absoluto consciente de que había forzado a su hija a practicarle la felación", argumentó el abogado Ives de Gratie.

Examinado por un equipo de médicos, los expertos concluyeron que -en efecto- el padre violador padecía de un fuerte trastorno y por ello no deberá responder ante la justicia.

Se trata del primer caso de felación de una menor durante la "sexsomnia" denunciado en Bélgica. La radio belga informa de que probablemente sea uno de los pocos casos conocidos hasta ahora en Europa.

0 comentarios: