Comisión Electoral de Tailandia solicita disolución del gobernante Partido Demócrata

12/04/10
El Pueblo en Línea

La Comisión Electoral de Tailandia (CE) dijo el lunes en una rueda de prensa que ha votado a favor de solicitar la orden del Tribunal Constitucional para la disolución del gobernante Partido Demócrata, según informó la página de internet del periódico The Nation (La Nación).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Después de esto, la Comisión Electoral pasará el caso a la Oficina del Fiscal General para que sea estudiado, antes de seguir avanzando hasta el Tribunal Constitucional.

El Partido Demócrata, que ha dirigido la actual coalición de gobierno, fue investigado por presuntamente recibir donativos con un valor de 258 millones de bahts (7,98 millones de dólares USA) de la empresa TPI Polene, que cotiza en bolsa,

La Constitución tailandesa prohíbe que un partido político reciba donaciones superiores a 10 millones de bahts (309.310 dólares) al año de una misma persona o compañía.

El 5 de abril, cerca de doscientos manifestantes del grupo de los "camisas rojas" llevaron a cabo una manifestación frente a la oficina central de la CE en Bangkok para exigir que la Comisión respondiera sobre su decisión respecto a la disolución del Partido Demócrata.(Xinhua)
13/04/2010

0 comentarios: