Damasco y la Liga Árabe denuncian expulsión de palestinos

IAR Noticias
13/04/10

El presidente sirio, Bachar al Assad, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, de visita en Damasco, denunciaron este lunes un nuevo decreto del ejército israelí que podría permitir la expulsión de numerosos palestinos que residen en Cisjordania.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Assad llamó a la comunidad árabe e internacional a adoptar una posición clara concerniente a las tentativas israelíes de aplicar una política de purificación racial en Cisjordania, y querer expulsar a los palestinos de su patria, durante una entrevista con Musa.

Por su lado, el jefe de la Liga Árabe denunció en declaraciones a la prensa las medidas tomadas por Israel, que se coloca por encima de la ley internacional. "Mientras esto dure, las cosas empeorarán y será difícil instaurar una verdadera paz" en la región, afirmó. Una reunión urgente del Consejo de la Liga Árabe tendrá lugar el martes para examinar esta cuestión", añadió Musa.

Un decreto del ejército israelí, que busca impedir las infiltraciones debe entrar en vigencia el martes, y podría permitir la expulsión de miles de palestinos que viven en Cisjordania, pero que cuentan con una dirección diferente en sus documentos, según la prensa de Israel.

0 comentarios: