El ejército alemán mata a cinco soldados afganos

Agencias/Público
03/04/10

Horas antes tres militares alemanes fallecieron en un tiroteo contra insurgentes

Fuerzas del ejército alemán en Afganistán mataron anoche a cinco soldados afganos, en la provincia de Kunduz, al norte del país, según ha informado el mando central de las tropas alemanas en Afganistán.

El incidente tuvo lugar el viernes, horas después de que tres militares alemanes fallecieran en un tiroteo contra insurgentes.

El gobernador de Kunduz ha señalado que han sido seis los soldados abatidos, y la OTAN, por su parte, ha confirmado el suceso pero no ha determinado el número de fallecidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Dispararon al vehículo del Ejército y mataron por error a seis soldados", dijo Mohamed Omar, gobernador de Kunduz, quien confirmó que el incidente tuvo lugar a última hora del viernes cerca del distrito de Chardara.
Segundo altercado en pocas horas

El incidente se produjo después de que horas antes tres soldados alemanes murieran y otros cinco resultaran heridos de gravedad tras un enfrentamiento armado con insurgentes en esta misma ciudad, según informó el Mando del Ejército alemán en Potsdam.

El segundo incidente tuvo lugar cuando soldados alemanes del campamento de Kunduz se dirigían al lugar en el que se habían producido los primeros combates, para relevar a sus compañeros. Camino de ese punto, dos vehículos civiles, que luego resultaron pertenecer al ejército afgano, se acercaron hasta el grupo de alemanes y, según las citadas fuentes, rechazaron detenerse aún después de que "la parte alemana intentara por todos los medios controlaros".

Desde que comenzó la operación alemana en Afganistán han muerto 39 soldados del Bundeswehr. El ministro de defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, interrumpió ayer sus vacaciones de Semana Santa en Sudáfrica y tiene previsto regresar a Alemania, a donde las víctimas serán repatriadas.

Restos de sangre en el lugar en el que los soldados alemanes mataron a cinco soldados afganos, en Kunduz (norte de Afganistán). EFE

0 comentarios: