Extremistas israelíes multiplican acciones durante la Pascua judía

Palestina Libre
01/04/10

Cientos de extremistas israelíes participaron el miércoles en la creación de una colonia no autorizada por las autoridades hebreas, cerca de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania ocupada. El Movimiento por la Integridad de la Tierra de Israel, un grupo de extrema derecha, llamó a sus partidarios, en su mayoría adolescentes, a dirigirse al sur de Belén para crear "un nuevo punto de implantación judío". Según la organización anticolonialista La Paz Ahora, hay más de 100 de estos "puestos avanzados", como llaman a esas ocupaciones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cientos de extremistas israelíes participaron el miércoles en la creación de una colonia no autorizada por las autoridades hebreas, cerca de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania ocupada.

El Movimiento por la Integridad de la Tierra de Israel, un grupo de extrema derecha, llamó a sus partidarios, en su mayoría adolescentes, a dirigirse al sur de Belén para crear "un nuevo punto de implantación judío".

Esta organización extremista milita para que las autoridades israelíes otorguen un carácter legal a estas ocupaciones por la fuerza en territorio palestino.

Según la organización anticolonialista La Paz Ahora, hay más de 100 de estos "puestos avanzados", como llaman a esas ocupaciones.

Por otra parte, en Jerusalén, la policía israelí autorizó el ingreso de miembros de un grupúsculo religioso nacionalista a la Explanada de las Mezquitas, el tercer santo lugar del islam, que los judíos llaman Monte del Templo.

El domingo, en vísperas de la Pascua judía, la policía israelí había prohibido el acceso al lugar para los no musulmanes, por temor de incidentes.

Extremistas judíos habían señalado su intención de sacrificar un cordero pascual en la Explanada de las Mezquitas.

Más de 80 judíos religiosos dieron una vuelta por la Explanada de las Mezquitas, pero sin poder orar, bajo estrecha protección de la policía israelí, según un comunicado del grupúsculo, llamado Movimiento por la Construcción del Templo.

Otra asociación extremista, Ateret Cohanim, que milita por judaizar la parte árabe oriental anexionada de Jerusalén, organizó visitas de apoyo a los habitantes judíos que ocupan dos casas en el barrio árabe de Silwan, fuente de tensión con los habitantes palestinos del barrio.

Otro grupo judío extremista organizó el miércoles por la mañana una oración en un terreno donde debe construirse una ciudad palestina, Rawabi, cerca de Ramalá, en territorio palestino.

0 comentarios: