Hay en EU 184 cárceles secretas donde se tortura a inmigrantes

Eduardo López Nolasco
El Sol de Cuautla
27/04/10

El académico James D. Cockcroft consideró que en México no hay un estado fallido, "lo que existe es un derecho fallido donde quien manda es el imperio".

Existen en Estados Unidos 184 cárceles clandestinas donde se retiene y tortura a los inmigrantes, como una clara manifestación del racismo histórico que se profundiza en esta época y es estimulado por el sistema de un partido único simulado en un bipartidismo que sirve al imperialismo para oprimir a obreros. La ley Arizona, es muestra de ello, donde es visible el abuso contra los trabajadores migratorios.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

James D. Cockcroft, sociólogo, historiador y defensor de trabajadores migrantes mencionó lo anterior y dijo que se trata de una clara manifestación del sistema imperialista que oprime a los obreros, tal y como ha ocurrido en otras etapas de la historia de Estados Unidos.

En entrevista, el académico, autor de obras como Latinos en la Construcción de los Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Barack Obama ha propiciado la deportación de más 400 mil personas de diversas nacionalidades, principalmente mexicanos, en lo que representa "el abuso más intenso, fascista y antidemocrático de las últimas décadas" en el país de la bandera de franjas y estrellas.

La razón es una, señaló, "Obama debe cumplir con aquellos que financiaron su campaña política con millones de dólares procedentes de la alta burguesía que exige acciones racistas en contra de los migrantes".

El también profesor de la Universidad Estatal de Nueva York, advirtió que la ley que criminaliza a los migrantes en Arizona, es una contraofensiva en contra de quienes buscan una fuente de ocupación, ante el "silencio de la Casa Blanca, por lo que únicamente la movilización como la ocurrida el 1º de mayo de 2006".

Por fortuna, mencionó en el mismo estado de Arizona hay gente que únicamente tiene la piel racista pero no el corazón, por lo que pronto habrán de dejar sola a la gobernadora de ese estado Jan Brewer, en cuyo gabinete -comentó- "seguramente hay funcionarios que tienen en casa a una trabajadora mexicana".

En entrevista, Cockcroft confió en que el espíritu racista de la nueva ley de Arizona que da facultades a los policías para perseguir a los sospechosos de ser indocumentados, no pasará a otros Estados de la Unión Americana.

No a la revolución armada

Especialista en temas sobre política mexicana, James D. Cockcroft consideró que este 2010 no será un año de conflicto armado en México porque "hoy hay otras formas de hacer revolución y no solamente a través de las armas".

Se puede lograr, aseveró el también autor de la obra Precursores intelectuales de la Revolución Mexicana, una "revolución pacífica" en la que la fuerza de la palabra haga cambiar los graves errores que se han presentado en política económica, laboral y de lucha contra el narcotráfico.

Refirió que se deben enmendar errores de una política entreguista al exterior como la que en su momento asumieron presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y el "cabrón" de Fox y sus respectivos partidos políticos que "han creado un país que no está cumpliendo con su propio origen ni con las revoluciones que hoy celebran".

Descartó que en México se viva un estado fallido, "lo que hay es un derecho fallido porque quien manda es el imperio, al grado de que primero se debe consultar a Washington sobre diferentes temas".

0 comentarios: