Irán ratifica derecho a desarrollo nuclear pacifico

Prensa Latina
09/04/10

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ratificó hoy que su país procederá velozmente con el desarrollo nuclear pacífico y que nadie podrá doblegar la voluntad del pueblo pese a las amenazas estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un discurso por la televisión estatal, Ahmadineyad insistió en que "si piensan que usando el lenguaje de las amenazas podrán doblegar la voluntad de Irán, se equivocan", en abierto rechazo a las acusaciones insistentes de Estados Unidos acerca del programa de esta tecnología en el país persa.

Por su parte, la cancillería iraní instó a la Casa Blanca a fijar una fecha límite para la destrucción de todo su arsenal nuclear que constituye el mayor del mundo y defendió el derecho de Teherán a desarrollar su tecnología atómica con fines pacíficos.

La nueva maniobra de la administración norteamericana de Barack Obama es más perversa que la de su antecesor, George W.Bush, según el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de la nación musulmana.

Irán rechazó el pasado miércoles la nueva estrategia de Estados Unidos que permitirá el ataque nuclear o convencional contra países excluyentes de acuerdos internacionales de armas y vaticinó una réplica contundente de su gobierno y pueblo.

Ahmadineyad advirtió a su par estadounidense que recibirá una categórica respuesta si mantiene la amenaza contra su país de emplear la bomba atómica si no acepta la sumisión a los decretos sobre este tema de la Casa Blanca.

Estados Unidos, el gobierno que "probó" su tecnología nuclear contra los pueblos de Hiroshima y Nagasaki en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, realiza una campaña internacional contra Irán por las investigaciones de éste sobre energía nuclear con fines pacíficos, según declaraciones mantenidas del gobierno persa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 2 son igualitos.

Por un lado un gobierno ambicioso, egoista, con taras de prejuicios incrustados asolapadamente, que quieren adueñarse del mundo entero.

Por otro lado un gobierno torpe y extremadamente intolerante religioso. Que se cree dueño de las almas de su pueblo, y obliga que todos crean en su fe religiosa.

Asi como esta el mundo, no llegamos a ninguna parte......