Israel cumplió su amenaza, esta noche atacó la Franja de Gaza

Palestina Libre
01/04/10

Aviones de combate y helicópteros israelíes realizaron al menos 13 ataques sobre la Franja de Gaza, que causaron daños e hirieron levemente a dos niños, dijeron testigos palestinos y funcionarios. Las fuentes dijeron que cuatro de los ataques tuvieron lugar en áreas abiertas cerca de la localidad central de Khan Younis, el lugar de un mortal enfrentamiento la semana pasada. Dos caravanas fueron destruidas en la ofensiva, pero no hubo víctimas, dijeron funcionarios.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Aviones de combate y helicópteros israelíes realizaron al menos 13 ataques sobre la Franja de Gaza, que causaron daños e hirieron levemente a dos niños, dijeron testigos palestinos y funcionarios.

Las fuentes dijeron que cuatro de los ataques tuvieron lugar en áreas abiertas cerca de la localidad central de Khan Younis, el lugar de un mortal enfrentamiento la semana pasada entre soldados israelíes y hombres armados palestinos.

Dos caravanas fueron destruidas en la ofensiva, pero no hubo víctimas, dijeron funcionarios.

Un quinto misil alcanzó una fábrica de quesos en la Ciudad de Gaza, incendiando el lugar, dijeron testigos y miembros de Hamas. Funcionarios hospitalarios dijeron que dos niños resultaron heridos por restos que caían.

Helicópteros atacaron en dos oportunidades el campo de refugiados de Nusseirat, destruyendo una fundición de metal. No se registraron víctimas.

Un portavoz del Ejército israelí declinó hacer declaraciones.

En las últimas semanas creció la tensión por los proyectos nuevos de asentamientos judíos de Jerusalén Oriental, considerados ilegales por las leyes internacionales.

Los palestinos sostienen que estos planes tendrían que ser cancelados para poder reiniciar el diálogo de paz.

Por su parte, Israel insiste en que construir viviendas en Jerusalén (que los palestinos quieren como futura capital de su estado) es lo mismo que construirlas en ciudades como Tel Aviv.

0 comentarios: