Mil 144 muertos por terremoto en China

Prensa Latina
16/04/10

La cifra de muertos por el terremoto en la noroccidental provincia china de Qinghai aumentó a mil 144 hasta las 17:00 hora local de hoy viernes, informaron fuentes del mando de rescate.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


También se reportan 417 desaparecidos y 11 mil 744 lesionados, incluidos mil 192 graves, añadió el portavoz Xia Xueping.

La elevada cifra de heridos impuso el traslado de muchos de ellos a hospitales de provincias vecinas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en una carrera contra el tiempo al aproximarse el fin de lo que se considera el tiempo decisivo para salvar vidas, las primeras 72 horas posteriores al sismo.

El movimiento telúrico de 7,1 grados en la escala de Richter estremeció a las 07:49 hora local del pasado miércoles zonas de la Prefectura Autónoma Tibetana Yushu, con su epicentro cercano al poblado de Gyeyu, donde derrumbó 85 por ciento de las viviendas y otros inmuebles.

Además de las citadas labores y atención médica a las víctimas, se refuerza el envío de ayuda hacia esa región, situada a unos cuatro mil metros sobre el nivel del mar y la cual recorrió el primer ministro Wen Jiabao para supervisar las tareas.

La búsqueda y rescate de sobrevivientes se realiza también en medio de bajas temperaturas, fuertes vientos y las adversidades propias de la tragedia, incluida la interrupción del suministro eléctrico, entre otras.

0 comentarios: