Refugio para resistir al "fin del mundo"

El Diario 24
13/04/10

Una compañía planea construir 20 refugios subterraneos para 200 personas cada uno. Permitirán sobrevivir durante un año.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una compañía llamada “Vivos” planea construir cerca de las principales ciudades de Estados Unidos una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de catástrofes, como guerras biológicas o nucleares, el impacto de un gran asteroide, una tormenta solar o un potente terremoto.

Cada centro, de 20 mil metros cuadrados distribuidos en cinco pisos subterráneos con paredes de casi un metro de espesor, tendrá capacidad para unas 200 personas. Según promete la empresa, los refugios estarán abastecidos con alimentos “gourmet” para un año, y asistencia médica y dental, informó la ABC.

Por supuesto que salvar la vida en uno de estos lugares será un privilegio para unos pocos, ya que una plaza cuesta la módica suma de 50 mil dólares. Hasta el momento, “Vivos” recibió 1.000 solicitudes.

La construcción de cada refugio cuesta unos 10 millones de dólares y la empresa anunció que comenzará a construirlos cuando reciba un cierto porcentaje de solicitudes de ocupación que resulten redituables. Cuando esté terminado, el refugio será entregado a una asociación de propietarios, donde los dueños se encargarán de la seguridad y el mantenimiento, para garantizar la supervivencia a largo plazo de la vivienda.

“Vivos” espera completar la puesta en marcha de la red nacional el 21 de diciembre de 2012, precisamente el día antes a la fecha fatídica en la que algunos sitúan el armagedón y para cuando se espera una gran tormenta solar que puede afectar seriamente al planeta.

El lema de la compañía es “no se puede predecir, pero se puede preparar”, en referencia a los pronósticos del fin del mundo.


0 comentarios: