Warner Bros recluta estudiantes para que sean espías

Jaime Rodríguez
Somosgeeks/Rebelión
31/03/10

La Warner Bros (WB) del Reino Unido está promocionando un año de internado para estudiantes que, entre otras cosas, deben ser miembros regulares de comunidades de descargas (dígase redes P2P, torrents, etc) para vigilar la actividad ilegal. En otras palabras, y para que se pueda entender, la WB lo que busca son estudiantes que se hagan pasar por ávidos miembros de esas comunidades para bajar películas y demás, y lo que harán estos estudiantes es alertar (en dominicano eso es “chivatear”) a la WB dónde está la película o serie pirateada para luego ellos tomar las acciones legales de lugar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre las “funciones” que harían los estudiantes, descubiertas por la gente de TorrentFreak están:

1). Monitorear foros locales y canales de IRC en busca de material pirateado de la WB y la NBCU, para reunir información de estos sitios.

2). Encontrar comunidades, canales y redes nuevas que se vayan creando en la red con material compartido con derechos de autor.

3). Buscar enlaces (links) a material de estos gigantes y usar herramientas que “tumben” esos sitios mediante el uso de Bots (se proveerá entrenamiento).

4). Logearse como si uno fuera a descargar o comprar el material pirateado y entregar todo el log de la transacción.

5). Buscar material con nombre cambiado o diferente.

Estas son algunas de las “asignaciones” para los estudiantes de la Universidad de Manchester, de donde se recoge esta información de “solicitud”. El estudiante que resulte agraciado con el “empleo” recibirá un salario de 17,500 libras esterlinas por el internado de 12 meses a partir de Julio 2010. Los solicitantes están obligados a estudiar una licenciatura en una disciplina relacionada con la informática y que tengan experiencia de programación en lenguajes como Java, PHP, Perl o Phyton.

0 comentarios: