Alerta de Propaganda: Confesó sospechoso del frustrado atentado en Times Square

05/05/10
ADNMundo

Faizal Sahzad admitió estar "involucrado", pero dijo que actuó solo. Los investigadores son escépticos y analizan un viaje reciente que hizo a Pakistán. Hoy declara ante la Justicia norteamericana....Siga leyendo, haciendo click en el título...El sospechoso del atentado fallido con coche bomba en Nueva York, Faizal Sahzad, "admitió estar involucrado" en el episodio y enfrentará cargos por terrorismo internacional y tentativa de uso de armas de destrucción masiva, informaron este martes autoridades de Estados Unidos.

"En función de la información que tenemos resulta claro que esto fue un plan terrorista que pretendía asesinar estadounidenses en uno de los sitios más concurridos de nuestro país", indicó el fiscal general Eric Holder.

Desde que Sahzad, un paquistaní naturalizado estadounidense fue atrapado el lunes en un avión a punto de partir a Dubai, ha "brindado importante evidencia e inteligencia" a los investigadores, agregó el director asistente del FBI, John Pistol.

Faisal Shahzad, que se nacionalizó estadounidense el año pasado, fue arrestado a última hora del lunes en el aeropuerto neoyorquino de John F. Kennedy cuando intentaba volar a Dubái, señalaron autoridades locales y federales.

Shahzad, de 30 años, tiene previsto comparecer ante un juez estadounidense a lo largo del martes para enfrentarse a cargos "por supuestamente conducir un coche bomba hacia Times Square la tarde del 1 de mayo", de acuerdo con las autoridades.

Los expertos creen que de haber estallado la bomba, mucha gente habría muerto.

"Admitió haber comprado la camioneta, haber instalado los dispositivos, haberlos subido, haber dejado la camioneta ahí y haberse marchado del lugar", dio la fuente a Reuters bajo condición de anonimato.

"Dijo que actuó solo. Admitió todos los cargos, por así decirlo", dijo la fuente, que agregó que aún se están investigando sus actividades durante un viaje reciente a Pakistán.

Si se encontrasen lazos entre el fallido ataque con bomba en Times Square y talibanes paquistaníes, que reclamaron la responsabilidad por el ataque, Pakistán podría verse bajo una renovada presión estadounidense para abrir nuevos frentes contra los grupos armados islamistas.

Pakistán prometió ayudar con la investigación estadounidense, y el martes realizó varios arrestos en relación con el caso, según fuentes de seguridad en Pakistán

0 comentarios: