Bolivia: Destituída Ministra de Salud por sospecha de corrupción

17/05/10
Aporrea.org

El gobierno boliviano destituyó este domingo a la ministra de Salud, Sonia Polo, por sospechas de corrupción y en su lugar posesionó a la médico Nila Heredia, que retornó al cargo cuatro meses después de haber sido relevada....Siga leyendo, haciendo click en el título...Polo, odontóloga de profesión, se puso en el ojo de la tormenta en el caso de la ampliación irregular por 20 años de la licencia de funcionamiento de una empresa de juegos de lotería.

El propio presidente Evo Morales ordenó hace tres días la investigación e hizo votos porque "no se detecte algún acto de corrupción, eso está sujeto a la investigación".

"Lamentablemente se encontró un conjunto de irregularidades" en la gestión de Polo, explicó el vicepresidente Alvaro García, en ausencia de Morales de gira por Europa.

Al momento posesionó a Heredia en la casa de Gobierno. García dijo que "en ese tema (de corrupción) el gobierno es inflexible".

Polo deslindó responsabilidades en el tema y sometió a proceso a dos de sus asesores legales.

La licencia de funcionamiento de la empresa de juegos Lotex, que gerencia al Bingo Bahití, debe terminar en 2012 pero fue irregularmente renovada por 20 años más por una resolución firmada por Polo.

Según la ex ministra, la firma pudo ser inducida por sus asesores

0 comentarios: