Califican de infamia base militar estadounidense en Guantánamo

Prensa Latina
05/05/10

La base naval estadounidense de Guantánamo, instalada ilegalmente en ese territorio del oriente cubano, es una infamia contra el pueblo de la isla y debe ser cerrada, afirmó María Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz....Siga leyendo, haciendo click en el título...Al intervenir en el Seminario de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesiona en esa ciudad cubana, la brasileña sostuvo que la historia de los enclaves está ligada al dominio geopolítico imperial y de las riquezas nacionales.

La base naval de Guantánamo, convertida en cárcel y centro de torturas desde hace ocho años, reafirma el carácter hipócrita y la política de doble rasero del gobierno de Estados Unidos, que no tiene moral para hablar de democracia y derechos humanos, explicó.

Gomes, también presidenta del Consejo Brasileño por la Paz y la Solidaridad, aseveró que la trayectoria de las plataformas militares guarda relación con actos de chantaje de los pueblos, golpes de Estado, torturas y asesinatos.

La instalación de nuevas bases en Honduras, Panamá y Colombia corrobora que el objetivo de esos centros es el derrocamiento de los movimientos y gobiernos revolucionarios, y no la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, como esgrime Washington, comentó.

José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, afirmó que la devolución del sitio constituye una cuestión de principios, como también lo es la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González cumplen extensas condenas por alertar a la isla sobre planes terroristas contra Cuba fraguados por la extrema derecha radicada en Miami.

0 comentarios: