Chile: Movimiento de 5,6 grados escala Richter

Ansalatina
21/05/10


Un sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter se sintió hoy en la costa de la región de O'Higgins, uno de los epicentros del terremoto y maremoto del 27 de febrero que modificó todo el borde costero del lugar. El movimiento se registró a las 18.52 GMT y pudo percibirse en las regiones que van de Valparaíso al Biobío, unos 620 kilómetros de longitud, sin que se informara sobre la existencia de víctimas o daños.

Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según el Servicio Sismológico de Alemania, el epicentro se ubicó en las cercanías de Santa Cruz, a 190 kilómetros al sur de la capital y a una profundidad de 27 kilómetros.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia, las intensidades de Mercalli (de 1 a 12) fueron: Pichilemu y Paredones: V grados; San Antonio, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Curicó, Linares y Curepto: IV grados; Valparaíso, Casablanca, San Javier y Santiago: III grados y Concepción: II.

Carabineros de Talca informó a Radio Bíobío que el movimiento se sintió con especial fuerza en la capital del Maule, sobre todo en edificios de altura, causando inquietud en la población.

El movimiento sigue a otro de 4.2 grados de magnitud, registrado a las 17:47 en la Región de O'Higgins, a 10 kilómetros de profundidad y con IV grados de intensidad en Pichilemu.

0 comentarios: