Chile - Siete sismos se han registrado en la Región de O´Higgins

El Tipógrafo
20/05/10

Seis en la comuna de Pichilemu y uno en Santa Cruz, en ninguno de los sismos se han detectado desgracias personales ni daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En las últimas 24 horas en la Región O´Higgins se han sentido siete movimientos telúricos de diversas intensidades. Seis han tenido su epicentro en la comuna de Pichilemu y uno en Santa Cruz.

Durante la madrugada del miércoles un sismo de mediana intensidad se registró en la costa de la Región de O´Higgins. El movimiento telúrico también se sintió en las comunas de la Región del Maule.

El epicentro se detectó a 52 kilómetros del suroeste de Pichilemu, el cual tuvo una intensidad de 4,5 º en la escala de Richter. En las comunas de Constitución, Curicó, Linares, Pencahue y Talca tuvo una intensidad de 3º en la escala de Mercalli.

Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile en las comunas donde se han sentido los movimientos sísmicos no se han registrados desgracias personales ni daños materiales.

En tanto en la comuna de Santa Cruz en la madrugada del martes se sintió un sismo de mediana intensidad de 3.7º en la escala de Richter, el cual también fue percibido por las comunas de la Región de Maule.

El último sismo se detectó alrededor del mediodía del miércoles y su epicentro se registró en las costas de la Región de O´Higgins a 8 Km. al noreste de Pichilemu.

0 comentarios: