Cinco temblores en Chile

ABC
10/05/10

Una seguidilla de cinco temblores de mediana intensidad se registró este domingo en la zona centro sur de Chile, sin provocar heridos, ni daños materiales ni alteración de los servicios básicos, informaron las autoridades locales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El primero de los temblores se sintió a la 1:54 hora local y alcanzó una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter.

El epicentro se situó también en la costa de la región de O’Higgins, a 165 kilómetros al oeste-suroeste de San Antonio y a 35 kilómetros de profundidad.

El segundo sacudió a la ciudad de Cauquenes, 300 kilómetros al sur de Santiago, y alcanzó a cuatro grados en la escala de Mercalli, que tiene un máximo de 12.

Este sismo se registró a las 14:30 hora local y fue percibido en toda la región del Maule, reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los restantes sismos se registraron a las 19:05, 19:57 y 20:37 locales , todos estos de mediana intensidad.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el de las 23:05 GMT alcanzó a 4,6 grados en la escala Richter con epicentro a 30 kilómetros de profundidad y se ubicó 36 kilómetros al oeste de Navidad y 45 al suroeste de San Antonio.

El sismo de las 23:57 GMT tuvo epicentro a 46 kilómetros al noroeste de Talca, con una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter. El último, a las 0:37 GMT alcanzó hasta cuatro grados de intensidad en la escala de Mercalli.

Según Onemi, “preliminarmente no se registran daños a personas, infraestructura ni servicios básicos” debido a estos sismos.

0 comentarios: