Dimite una presentadora de informativos italiana como protesta a la 'ley mordaza'

El Mundo
25/05/10

La ya conocida como 'Ley mordaza' es uno de los asuntos de mayor interés en Italia. Ahora, las protestas llegan a lo más alto de la televisión italiana. Maria Luisa Busi, presentadora del informativo 'TG1' en la cadena Rai 1, financiada por el Estado, ha dejado su trabajo afirmando que la información del canal estaba sesgada.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Su salida ha hecho que salten las alarmas. El veterano periodista y presidente de la Rai Paolo Garimberti ha dicho que "la decisión de Maria Luisa Busi es otra señal preocupante de una situación que requiere la máxima atención por parte de la empresa".

Según el periódico 'The Independent', la salida de la periodista se produjo después de que Busi le dijese a sus jefes que no estaba de acuerdo con la línea editorial del programa a través de una carta colgada en un tablón de anuncios.

Silvio Berlusconi es dueño de tres de los siete canales de televisión italianos más importantes. Su implicación en el imperio Mediaset -grupo empresarial del canal Rai 1- ha hecho que se convierta en una gran influencia en los nombramientos de altos cargos de la empresa.

El informativo 'TG1' ya había sido criticado en el pasado cuando se hizo caso omiso a los escándalos que rodeaban a la vida privada de Berlusconi.

0 comentarios: