EE.UU. presiona a petrolera para contener derrame

Prensa Latina
01/05/10

El gobierno estadounidense aumenta hoy las presiones sobre la compañía British Petroleum para que contenga el derrame iniciado con la explosión de una plataforma operada por la firma.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el canal de televisión CNN, las autoridades federales reclaman un mejor trabajo del consorcio para reparar los tres boquetes por donde escapan cinco mil barriles diarios de crudo al golfo de México.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, conminó también a la petrolera a intensificar las labores de contención de la marea negra, que la víspera tocó costas de Louisiana.

Especialistas calculan que, debido a las dificultades para reparar las averías a más de mil metros de profundidad en el mar, el derrame provoca el peor desastre ecológico de la historia norteamericana.

La plataforma Deepwater se hundió la semana pasada a 75 kilómetros de Louisiana, luego de registrar una explosión que causó la muerte de 11 trabajadores y provocó un incendio de dos días. El consorcio británico es culpado de errar en sus cálculos de seguridad, pues en 2009 afirmó que un accidente con repercusión en la flora y fauna de las playas cercanas era casi imposible.

Ante las evidentes fallas, la Casa Blanca revocó su reciente permiso para explorar nuevas zonas costeras y anunció que las actividades quedarán canceladas hasta tanto se descubra qué sucedió en la Deepwater.

0 comentarios: