España: Los descendientes de los asesinos siguen queriendo imponer el silencio

Tercera Información
10/05/10

Conchita Fernández, ha sido denunciada por los nietos de Ramón de Santianes, por unas declaraciones hechas en un documental de Televisión Principado de Asturias (TPA) en las que decía que entre los que asesinaron a su padre se encontraban los hijos de Ramón "el de Santianes", llamados Pedro y Amado Ruiz. A uno de ellos, Pedro, lo llama "el bicho peor que había en el mundo, con veneno dentro".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Ante esta frase, la familia se ha sentido injuriada y suponen que se trata de Pedro Ruiz Mallo, que efectivamente, junto con su hermano Amaro, formaron parte de los grupos de sicarios de Falange convertidos en los represores más terribles de Teverga, como atestiguaron numerosos familiares de las víctimas de la represión.

Conchita es una mujer viuda de 83 años. Es la parte más débil de la cadena y por ello la elegida para presentar la demanda. No han querido denunciar a la directora del documental, ni a la Productora de Programas del Principado, ni a la TPA que lo emitió.

Asesinaron a su padre, Fermín, a sus hermanos Amador, Oliverio y Milagros y a Ramiro, hermano de la mujer de Fermín, todos ellos mineros, socialistas y con cargos municipales y ahora cargan contra ella únicamente por decir la verdad.

Conchita cuenta con el apoyo de las asociaciones de la Memoria Histórica y vecinos de su pueblo. Las asociaciones memorialistas de Asturias, en concreto la Federación Asturiana de Memoria y República, piden el apoyo de la ciudadanía para la campaña que van a lanzar con numerosas acciones, con el apoyo de los presidentes de las Asociaciones de la Memoria Histórica y responsables de grupos políticos y sociales, entre las que se encuentra la declaración de autoinculpación y una recaudación de fondos para hacer frente al ataque de los hijos de los asesinos.

0 comentarios: