Estudiantes palestinos iniciarán estudios superiores en Venezuela

Aporrea.org
06/05/10

Producto de las gestiones entre la embajada venezolana en El Cairo y las autoridades de la Cancillería de Egipto, un grupo de jóvenes palestinos logró salir de Gaza y en los próximos días arribará a Venezuela para iniciar estudios en el Programa de Estudiantes Internacionales, coordinado por el Ministerio de Educación Universitaria y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en El Cairo, Víctor Carazo, en compañía del Cónsul, Cesar Mejías, recibió a la delegación estudiantil palestina en la capital egipcia, luego que los jóvenes atravesaran el paso a través del cruce de Rafah, informó un boletín de prensa de la Cancillería.

Carazo destacó que estas acciones forman parte de los principios rectores de la política exterior del Estado venezolano, basados en la paz y solidaridad, así como en el apoyo al pueblo palestino y sus legítimos derechos.

El embajador Carazo deseó éxito al grupo de estudiantes palestinos en el inicio de sus estudios en Venezuela y reiteró que Venezuela apoyará este tipo de gestiones para contribuir a aliviar el encierro al que las autoridades israelíes someten a la población de la Franja de Gaza.

A comienzos de 2009, la embajada de Venezuela en El Cairo demostró, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, el apoyo para el pueblo palestino con el envío de dos cargamentos de ayuda humanitaria a la población que fue víctima de los bombardeos en la Franja de Gaza.

Este grupo se unirá a otros 12 estudiantes palestinos procedentes de Cisjordania (territorios ocupados palestinos) que ya se encuentran en Venezuela y aguardan por el inicio de sus estudios de medicina.

0 comentarios: