Experto: filtración continua representaría “desastre nunca visto por la humanidad”

Democracy Now!
27/05/10

Los científicos han realizado advertencias funestas sobre la situación en caso de que fracase la maniobra de “top kill”. El profesor Tad Patzek, del Departamento de Ingeniería de Petróleo y Geosistemas de la Universidad de Texas-Austin, dijo a los periódicos Hill que una filtración sin contención “representaría un desastre ambiental de un calibre desconocido hasta ahora por la humanidad". Mientras tanto, el Presidente Barack Obama anunció que volverá a la costa del Golfo el viernes, en su segunda visita a la región desde que comenzó el derrame.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Obama declaró: “Ya se produjo mucho daño. Medios de vida destruidos, paisajes estropeados, fauna y flora afectadas, vidas que se perdieron, nuestros pensamientos y plegarias están con la gente de la costa del Golfo, y permítanme repetirlo: no vamos a descansar hasta que este pozo esté sellado, se hayan reparado los daños al medio ambiente y se haya terminado la limpieza; estoy deseando volver el viernes para revisar los esfuerzos en curso y dar mi apoyo a la región”.

En otras noticias del derrame de crudo, la Guardia Costera dispuso que los 125 barcos mercantes que están colaborando en los esfuerzos de limpieza regresen a tierra, luego de que varias personas se enfermaran.

0 comentarios: